Publicado el Deja un comentario

Brownie de café con Cápsulas Lavazza Blue

Capsulas Lavazza Blue
Esta receta será el deleite de los golosos y no tan golosos ya que los ingredientes protagonistas son el café y el chocolate negro.
Capsulas Lavazza Blue

A continuación os indicamos los ingredientes:

  • Una taza de café recién hecho con cápsulas Lavazza Blue
  • 325 gr de chocolate negro
  • 200 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • Una naranja
  • Un puñado de nueces
  • 4 Huevos

Elaboración:

Primero se debe derretir el chocolate, preferiblemente al baño maría o en un cazo. Mientras, se pelan las nueces y se cortan en pedacitos pequeños. Todo esto se dejará aparte junto con la ralladura de la piel de naranja.

Mezclar en un bol el azúcar y la mantequilla, hasta que nos quede una pasta cremosa.

El siguiente paso es batir los huevos, incorporando el resto de ingredientes. Se mezclan la harina, la ralladura de naranja, el café recién hecho así como el chocolate y las nueces. Se amasará todo hasta obtener una masa homogénea, que echaremos a continuación en un molde. Como truco para que no se pegue nuestro Brownie al molde: habrá que engrasarlo con mantequilla o utilizar cualquiera de los recipientes de silicona que se han puesto tan de moda.

Ya solo falta meterlo en el horno que previamente habremos puesto a precalentar a 180 grados, lo dejamos entre 25-30 minutos y…voilá, ya tenemos nuestro Brownie con un toque a las cápsulas Lavazza Blue.

Trucos:

-Una vez que saquemos el recipiente del horno es preciso esperar unos minutos para baje la temperatura y se pueda desmoldar con mayor facilidad.

-Intensidad de nuestro brownie: para que tenga un sabor más potente a café, es cuestión de modificar la cantidad de cápsulas Lavazza Blue que contenga la receta. Para ésta en particular con una cápsula es suficiente pero, ya sabéis, si sois aficionados a la cocina, lo mejor es ir probando hasta dar con el equilibrio perfecto que agrade a nuestro paladar.

Curiosidades:

En otras ocasiones os hemos hablado de los beneficios que tiene el café en nuestro organismo. Y el chocolate negro, otro de los ingredientes fundamentales de esta receta, también cuenta con nuestro beneplácito: es antioxidante, mejora el colesterol y el estado de ánimo, entre otros. Y no nos extraña para nada, porque además de saludable, ¡un Brownie de café esta buenísimo!
Deja una respuesta