Es cierto que en el mercado hay varias cremas y licores de café, pero este cóctel de café es diferente, mucho más aromático y lleno de matices, perfecto en una sobremesa o para tomar algo por la noche.
Ingredientes
Prepararlo es realmente sencillo, los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
- 1 parte de café sólo
- 1 parte de leche condensada
- 1 parte de brandy o ron
- 1 parte de ginebra
- hielo picado
Preparación
En un vaso ancho y alto, o en uno tipo “old fashioned”, añadimos el café, la leche condensada, el brandy y la ginebra, por ese orden. Mi recomendación es que escojáis una ginebra aromática, como por ejemplo Tanqueray o Bombay Saphire, ya que luego aporta muchos matices, aunque se puede usar una ginebra cualquiera.
Después, mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una cucharilla larga y añadimos hielo picado hasta rellenar el vaso, como si se tratar de un mojito. Añadimos un par de pajitas y ya estamos listos para disfrutar de nuestro cóctel de café.
Se trata de un cóctel muy agradable, ligeramente dulzón y muy agradable. Las notas del tostado del café se mezclan con los aromas del brandy y la ginebra, y la leche condensada le dota de una cremosidad que acaricia el paladar, y hará que nos dure muy poco tiempo en el vaso.