En el artículo de hoy, os vamos a presentar una receta deliciosa para que puedas sorprender a los tuyos con unos crepes de café.
Los crepes son originarios de la zona oeste de Francia, se trata de un elemento gastronómico que consiste en una masa elaborada con trigo y suele tener forma circular. Son utilizados para infinidad de platos y postres deliciosos.
Consumidos en todos los lugares del mundo los crepes se han convertido en la base de muchos platos tanto dulces como salados y a cualquier hora del día. Después de este breve recorrido sobre la procedencia de los crepes, vamos a centrarnos en la receta que hoy ocupa estas líneas. Los famosos y exquisitos Crepes de Café.
¿Cómo se preparan unos crepes de café?
Ingredientes para 4 personas
- 4 cucharaditas de Café Lavazza
- 200 g de harina
- 1/4 de kilo de nata azucarada
- 1/4 de litro de leche
- 4 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 copita de ron (si se quiere)
- Mantequilla
Modo de preparación:
- Paso 1: En un bol de tamaño medio, mezclar los 200 gramos de harina, las dos cucharadas de azúcar, los 4 huevos, la leche, el ron (si se quiere) y dos cucharaditas de café soluble. Batir todo hasta crear una mezcla líquida consistente.
- Paso 2: En una sartén anti adherente puesta a un fuego medio fundir una nuez de mantequilla, verter tres cucharas de la mezcla que hicimos en el primer paso y mover la sartén en círculos para que la mezcla cubra el fondo.
- Paso 3: Dorar la crepe por ambos lados y colocar la crepe en una fuente caliente para que mantengan el calor hasta terminar la crema que irá en el relleno.
- Paso 4: Preparar una crema con dos cucharaditas de café soluble mezcladas con la nata. Debe quedar una masa espesa de un color marrón.
- Paso 5: Servir las crepes rellenas de la crema con dos hojitas de menta de decoración.
Listo! Un delicioso plato para ser el mejor anfitrión!