Golosillos y golosillas, amantes del café, enamorados del bizcocho… este artículo es para vosotros. ¿Cuál sería el resultado de la mezcla entre bizcocho y café? Unos deliciosos CUPCAKES DE CAFÉ.
Con este frío, un café calentito y unos cupcakes vienen de maravilla, ¿os gustaría aprender la receta y poder sorprender a vuestros amigos y familiares? Koffee piensa en todo, una receta muy fácil para que quedes de maravilla.
Ingredientes:
- 75gr de mantequilla.
- 75gr de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 100gr de harina para hacer bizcochos.
- 2 cucharadas de nata líquida.
- 1 cucharada de café.
- Moldes para cupcakes.
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo.
Receta Cupcakes de café
Precalentar el horno a 180º. En un recipiente, añade toda la mantequilla, las dos cucharadas de nata líquida y los 75gr de azúcar moreno, bate todo hasta conseguir una masa uniforme. A continuación incorpora el huevo y remueve hasta mezclar todo. En un bol a parte, tamiza 100gr de harina para bizcochos con la cucharadita de levadura en polvo y la cucharada de café, mezcla todo con la masa anterior. Remueve todos los ingredientes hasta que la masa se homogeneice. En una bandeja de horno, prepara los cupcakes y vierte la masa en cada uno de ellos. Dejados en el horno durante unos 15 o 20 minutos, siempre que el cupcake haya ganado consistencia. Retíralos del horno y deja que se enfríen.
Butter Cream de café
Para realizar la Buttercream necesitamos: 100 gramos de mantequilla, 50 gr de azúcar glas y una cucharada de café. En un bol vertimos los 100gr de mantequilla junto con el azúcar glas y removemos hasta conseguir una masa, en ese momento añadimos la cucharada de café. Dejamos reposar hasta que coja consistencia. Con una manga pastelera vertimos en los cupcakes la masa y listo.
Decoración
Puedes decorar los cupcakes a tu gusto, con unos granos de café por encima, una hojita de menta o cualquier otro elemento. Esto no se suele comer, es simplemente para que el aspecto de los cupcakes de café sea perfecto.