Aunque nos encanta, hay que reconocer que no solo de café vive el hombre y que, de vez en cuando, es obligado darle un capricho al cuerpo. Lavazza Madrid y la tarta de zanahoria son un buen ejemplo de ello, cumpliendo todos los requisitos para un tentempié redondo. Y es que, a pesar de que la receta de tarta de zanahoria es antigua, desde hace unos años se puesto de moda y está presente en las mejores cafeterías y restaurantes de Madrid.
Ya lo decía Joaquín Sabina en una de sus letras más famosas «Sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega…” y éstos se han sabido reinventar en modernos locales en los que quedar para tomar algo con los amigos o tener una reunión laboral en un entorno mucho más agradable. Resaltando aquellos lugares con estética vintage, son numerosas las cafeterías que ofrecen además de una buena taza de café, un pedacito de cielo, en forma de tarta. Aunque hay muchas variantes de esta rica receta, a continuación os ofrecemos una de las más extendidas.
¡Vayamos a por su receta!
Ingredientes
- 330 g de aceite de girasol
- 400 g de azúcar
- 4 huevos
- 260 g de harina tamizada
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de clavo, jengibre en polvo y nuez moscada
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 360 g de zanahoria cruda rallada
- 120 g de uvas pasas
Ingredientes de la crema de queso
- 225 g de queso tipo Filadelfia
- 225 g de mantequilla
- 260 g de azúcar en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
¡Vamos allá!
Una vez que tenemos todos los ingredientes debemos calentar el horno a 180 grados y untar un molde redondo con mantequilla y harina. En un bol se batirá el aceite, el azúcar y los huevos hasta obtener una crema ligera. Aparte se hará una mezcla con la harina y los demás ingredientes secos. A continuación se juntarán las dos mezclas anteriores y se le añadirán las zanahorias y las pasas. Se vierte en el molde y se horneará durante 60-70 minutos.
Ahora haremos la crema de queso
Para ello se mezclará con varillas en un bol: el queso, la mantequilla, azúcar y la vainilla. Para finalizar se parte el bizcocho en dos, se rellena y se cubre con la crema. ¡Listo! Así de fácil es hacer una deliciosa tarta de zanahoria para degustar con Lavazza Madrid.
Como hemos indicado anteriormente hay multitud de variantes de esta receta. Las hay con cobertura de chocolate, veganas, con nueces… Aunque ésta con queso es una de nuestras preferidas. Su sabor y la ligereza de sus ingredientes la convierten en el tándem perfecto junto con Lavazza Madrid, que está presente en los locales donde prima la calidad del café.
Y es que además, aunque nuestra bebida favorita no pasa de moda, Lavazza se adapta a los cambios ofreciendo su sistema de cápsulas con el que en un abrir y cerrar de ojos se puede disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo, conservando todas sus propiedades y aroma. Y si degustamos nuestro café favorito junto a buen trozo de tarta, ¡nada mejor!
¡Un café y un postre deliciosos!